top of page
SolfeRetreat (1 of 1)-2.jpg



"La Noche Oscura del Alma"

Y para aquellos personas que les llame de conocernos más, y gusten de leer nuestras historias de vida, con amor nos compartimos con el afán de mostrarnos e inspirar., pues gracias a nuestras debilidades fue que encontramos nuestra fortaleza.

NUESTRAS

             HISTORIAS

                   

 Yeimy Sánchez Pontón Chilian ...

*Mashauka, La Venadita

*Hari Kartar Kaur, hacedora creativa de la voluntad de Dios@

*Humano Solar

*Cayari

biografiayeimi.jpg

Nacida en la cd. de  Puebla, México,  el 5 de mayo a las 5 am, de 1979. Tuve una infancia en lo que cabe buena y con muchos momentos felices, crecí con mis dos padres presentes a su manera y mi hermano 4 años mayor que yo. Fueron seres amorosos conmigo, mayormente bien intencionados. Me proveyeron oportunidades privilegiadas.   Mi madre fue una madre sumamente permisiva y sumisa, siempre se esforzó por darme lo mejor, estudie en la mejor escuela de ese entonces y me gustaba. Fui una niña tímida y rebelde a la vez,  crecí sin limites y muy consentida, sin religión, sin orden ni valores claros. No me enseñaron a ganarme las cosas ni las labores de casa. Aunque aparentemente las cosas estaban bien,  con el tiempo mi familia se iba convirtiendo caótica, violenta y disfuncional, pues no había acuerdos claros, objetivos comunes, ni comunicación efectiva, así que las relaciones se desgastaron. No estábamos preparados para resolver nuestros conflictos y  todo colapsó. Así que llegó una fricción mayor creando el primer big bang y nos  separamos todos, esta separación fue de suma importancia, esto nos llevo a todos a una profunda depresión pues todo lo que pensábamos que habíamos construido se había desmoronado rápidamente,  la unión de mis padres nunca tuvo un sólido fundamento, ni rumbo ni dirección. Mi padre estaba perdido. Con el tiempo empecé a darme cuenta, que de hecho había crecido en una familia muy disfuncional, tóxica, mi madre víctima sumisa, mi padre era el verdugo violento, enfermedades crónicas como diabetes y cancer, mi unica prima del lado paterno, 4 años mayor que yo, muere de cancer con pierna amputada a los 16 años y eso me impactó mucho,  todo era ruina y discordia. Escuche una voz interna que me dijo CORRE!, HUYE! . Me fui a los 17 años de edad de mi casa, el mar me llamo! y mi amado hermano me acompañó.  Desvalorizada y bastante perdida, sin rumbo y sumamente ingenua empezó mi camino de independencia. La soledad me abrumaba, me sentía invisible e inferior. Llena de miedos, inseguridades, sin sentido de vida, sin cimientos sólidos, sin valores espirituales, me quede a la deriva y sobre todo sin saber hacer nada, cualquier cosita me tumbaba.  Sin darme cuenta empecé un ciclo más fuerte de autodestrucción., entre en un mundo muy superficial y destructivo, empecé a trabajar y exponerme en mundos peligrosos. Nada me animaba hasta que conocí al padre de mi primer hijo pensando q eso me iba a salvar, buscaba afuera todo el tiempo. Probe con el la fiesta y me encanto!. Me embaraze y todo cambio, dejo de funcionar y nos separamos con bastante violencia.  Mi despertar estaba comenzando verdaderamente. Elegí ser madre soltera.

Había que trabajar y creía que lo único que tenía era una imagen física (juventud y mi energia sexual) y fue con lo único que me pude defender un tiempo. Fui victima de mi ignorancia y me obsesione en mi imagen para que la gente me valorará pensando que valía por cómo me veía por fuera.  Sin darme cuento fui alimentando una vanidad sin sentido y egocentrismo, era un tremendo desbalance energético interno,  que me desencadenó un trastorno alimenticio crónico que duró más de 10 años. Por mucho tiempo se volvió una verdadera pesadilla lo que vivía por dentro. Pense iba a quedarme ahi, pues por mas que intentaba no encontraba la salida.

Gracias a mi proceso de dificultad, en el intento de sanar,  durante mi enfermedad mental, logre certificarme como: 

* Instructora de hatha yoga en el año 2006 200hrs,, después de algunos años de previa práctica constante y apasionada.

* Instructora de kundalini yoga en el año 2010 en Shunia Cd. De Mexico,  empecé a dar clases y empecé a tener logros significativos e impartir clases, que de apoco iban creando nuevas redes neuronales y  que empezaban a llenar el vacío.

Sin embargo mi problema requería darle mas!, mi cuerpo ya estaba programado hacia la autodestrucción por tantos años, mi vida aparentaba que estaba bien, pero la realidad es que vivía un infierno por dentro al reprimir todo este dolor que además era tan vergonzoso que reprimía todo.  A veces quería darme por vencida y desaparecer, no existir y morir, estaba tan enfadada conmigo misma,  enredada en un nudo y cansada de quererlo desatar y no lograrlo.

 

Nuevamente gracias a este conflicto internos, segui buscando solución y estudie medicina tradicional china un año, me certifique como terapeuta de masajes holísticos un año, hice diversos cursos de crecimiento personal como la formación de EFT y un montón de terapias alternativas como temazcales,  constelaciones familiares, ceremonias, retiros, círculos de cantos,  etc.  

     

De repente entonces, a punto de tirar la toalla, pasando ya mis 30 años,  mi alma y mi rezo, me llevó en 2011 a mi primera ceremonia de ayahuasca. WOW !!! Fue algo maravilloso y sentí un aliento de esperanza para seguir intentándolo. Le pedi ayuda con mucho respeto y fe, y así sucedió, la recibí, santa medicina que me ayudó a salir de esta, después de desintegrarme varias veces, de morir y renacer otras cuantas, es que esta sagrada medicina me sano. Es por eso que esta Planta Maestra es  en definitiva  Mi Medicina Maestra.   con quien pude por fin despues de mas de 10 años de guardarme mis emociones, liberarme y desahogar mi pena, y de apoco fui revelando mi gran secreto. UFFF! te imaginas lo que venia guardando por tantos años? ...   De a poco a poco me di cuenta que si empezaban a moverse las cosas en mi realidad, que mis impulsos iban reduciéndose. Cautelosa pero victoriosa. Había ganado la batalla, en la noche oscura de mi alma

 

  Y es hasta los 33 años aproximadamente que empiezo a caminar libremente pero sigilosa. Aun con cierta fragilidad, sin embargo me mantenía tranquila y enfocada.  Debía cultivar y corporizar nuevos hábitos constructivos y amorosos, creativos y productivos. POR FIN PODÍA CRECER y salir del estado sobrevivencia, y todo eso que hice, que en algun momento pense que de nada me había servido, resultó que todo  SI me sirvió montones.  Todo sumó !

Entonces, un buen dia, conozco a mi actual esposo, Majid, y un par de años después, con su impulso deje el trabajo q tanto miedo tenía, dejar y nos lanzamos al vacío para sanar de raiz todo y posteriormente a emprender juntos un viaje hacia nuestro destino y autonomía, hicimos muchas ceremonias, retiros, dietas, viajes, participe en talleres, escuelas iniciáticas y terapias de sanación, Majid y yo amábamos las ceremonias de ayahuasca y se volvió un sueño poder dedicarnos a eso. LO HICIMOS SIN PARAR POR 7 AÑOS VIAJANDO, EN ESTE VIAJE CONCEBIMOS A NUESTRA MAS PRECIADA CREACIÓN: KEITA EL MALEM.

Mi verdadero camino empezó a descubrirse y el camino hacia el desarrollo de mis regalos divinos había comenzado. Desde entonces el mundo de la magia me cautivo

* Estudie 2 años en la escuela de Magia 

* Estudie 1 año Reposteria Saludable y llevo desde el 2018  haciendo postres saludables para mi familia sin gluten, sin lácteos y sin azúcar refinada. Mayormente veganos. Elegí incluir mucho placer en mi vida a través de Delicias  con Cacao., que también próximamente compartiré lo mejor de mis recetas con un recetario digital y taller, para que también puedas regocijarte como nosotros, pues entendí que cuanto mas placer, mi cuerpo trabaja mucho mejor y por ende mayor calidad de vida!

*, Me certifique como Moon Mother en sus 3 niveles

*  Me certifique como Sanadora de utero con las enseñanzas de Ma. Magdalena  y la sacerdotisa poco a poco fue despertaba en mí naturalmente.  el mundo espiritual me revelo mi camino.

* Estudie como facilitadora de Lectura de Oracular y un poderoso entrenamiento de Liderazgo para la Nueva Era de Oro. También tuve mi iniciación formal ante el Espíritu de Toda Vida, el dia que finalmente me rendí y verdaderamente me comprometí a ejercer tiempo completo mi propósito divino.  Entre  rituales, prácticas devocionales, peregrinajes, iniciaciones, espirales, maravillosos maestros y cosmovisiones pude ir reconociendo mi propósito, ideales y misión de vida.

La transformación ha sido exquisita, maravillosa y sumamente enriquecedora. Agradezco todo lo que he vivido, hoy soy dichosa con lo que soy y lo que tengo pues horno mi proceso y el lugar en el que me encuentro.  Sé que elegí todo y que siempre fui responsable de todo.  Hoy reconozco mi poder creativo. Tengo la fortuna de tener a una hermosa familia de sangre y galáctica cerca de mi.  Me siento completa y única.  

 

Me encuentro reescribiendo la historia de mi vida, recodificando mi ADN y reivindicado mis caminos.  Sé que soy la hacedora creativa de la voluntad de DIOS@ y por eso dejo de luchar para rendirme en su obra y  servir, construyendo un Santuario para enaltecer la vida con devoción y acción. 

 Gracias a todos mis maestros de vida, mis padres, la escuelas, mi primera amada maestra de yoga Vero, los kundalinis, los temazcaleros, los chamanes, los ayahuasqueros, los amigos, los timeshareros, los espirituales, los del jardín del arte,  los de la medicina tradicional china, los de los  masajes holísticos, a mis maestros de magia, a las moon mothers, a las reinas-queen codes,  las magdalenas, a las chefs de corazón y amadas hermagas del divino femenino, . Doy gracias a mis amados maestros ascendidos Yeshua y Ma.Magdalena por ser un ejemplo que me ha ayudado a verme, transformarme y sanar mi relacion de pareja,  al Maestro St. Germain, a la Madre Maria, Shakti, Yemaya, Reina Isis, a la Diosa Venus y todas las expresiones de la DIOS@ y por supuesto por cierto, a la "Madrecita Ayahuasca"

Y por sobre todas las cosas, con todo mi corazón doy gracias a La Inteligencia Creativa y Divina que  me mueve y a mis grandes amados maestros y compañeros de vida:  al amor de mis padres, mi hermano, mis dos hijos Keita y Aarón, y a mi pareja, amante, socio, compadre, alma gemela, aliado, padre de mi hijo, compañero de vida y mejor amigo :

                                                MAJID EL MALEM: Te AMO hasta la ETERNIDAD.

                                                                   Gratitud Profunda.

 

Estoy lista para expandir y seguir compartiendo lo mejor de mi,  inter-relacionarme con amor para co crear , contribuir con lo que me corresponde mientras tenga vida y hacer uso de mi potencial creativo natural y divino al servicio de la vida  para gestar con belleza y gracia a través de YEMAYA SANCTUARY

Infinitas gracias por la oportunidad. 

Espacio
Image by Jeremy Thomas

En espiral hacia el centro, al centro del corazón,

soy  el tejido y soy la tejedora,

soy el sueño y la soñadora.

Amén Amén Amén Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Amén 

Amén 

Amén

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

maijdbio.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Majid
El Malem

Mi historia

Salam Aleykum 

Yo soy Majid, nací el 11 de febrero de 1974  en Francia de padres y sangre 100% marroquí. Soy el 2ndo de 3 hijos varones viviendo una primera generación en un país considerado primer mundo,  una revelación para el clan familiar que se esmeraba en conservar la sangre sin mezclarse.  Mayormente en Francia lo que se experimenta por venir de países árabes es el racismo, y pues claramente no fui la excepción, por el color de piel,  estatus social,  económico  y sobre todo  religioso.  Al principio fue una debilidad, pues siendo hijo de inmigrantes, con tez morena, musulmanes y de padres obreros mayormente de perfil bajo para el bullying , pues eso me confundia mucho en lo que yo sentía por la vida y me hizo dudar de mi valor como ser humano. Y sentía que tenía que defenderme todo el tiempo para sobrevivir. Crecí escuchando toda mi vida, no hay dinero. Esto esta bien esto esta mal. Hoy se que mi familia era muy disfuncional. Por lo cual, desde entonces sentía que en ese país no viviría mucho pues además soy de espíritu aventurero y muy curioso. Así que termine toda la escolaridad obligatoria que Francia me brindo, lo cual, es de agradecerse pues fue un logro y una oportunidad mejor que la que hubiera  podido tener en Marruecos.,  éso permitía trabajar a mis padres y darnos una mejor calidad de vida que el resto de la familia de mis padres. Francia nos dio educación, deporte, cultura, trabajo, seguro social y la oportunidad de aprender un nuevo idioma y sobre todo abrir nuestra perspectiva hacia nuevos horizontes. Gracias a eso, tuve el sueño de conectar con nuevas culturas y formas de vivir. 

Hice dos carreras. La primera fue hotelería y restauración, y posteriormente en la escuela nacional de veleros. donde me apasione por el mar y la navegación. Trabaje un tiempo en Francia pero no era feliz.

Las heridas y traumas de crecer en un ambiente elitista, así como los conflictos familiares y la falta de recursos monetarios me hicieron tomar fuerza y vuelo hacia mi propio camino. Sin dinero emigre, tome un vuelo sin saber el destino, aterrice en una exótica isla junto a Madagascar, llamada La Reunión. Ahi sin saber que iba hacer de mi vida, el mar me llamaba,  empecé a surfear, el agua me hacía mucho bien., de hecho podría decir que , sin saber en ese entonces, el mar me  sano, relajo  y alivio el corazón.  Empecé a relacionarme con nuevas formas de vivir y ver la vida con mas suavidad, me di cuenta que si había otras posibilidades de relacionarse y que dependia de mi actitud.  Una de las más importantes experiencias y regalos que tuve ahi, fue vivir literalmente en la playa por aproximadamente 8 meses sin dinero... ahi todo me llegaba y pude conectarme con los ritmos del mar y la naturaleza, aprendiendo el arte de surfear las olas del mar y por ende de la vida,  un dia, un alma llego a enseñarme a pescar para ir asi por mi alimento.   Conocí gente interesante, empeze a hacer mis estudios de  veleros ahi mismo en la Isla,  probe nuevos guisos y sazones, ahi tambien conoci el ritmo del tambor lo cual me hizo conectar y divertirme también, ahi escuche a Mama d Keita, la inspiración que me hizo nombrar asi a uno de mis hijos.,  literalmente mucho se ordenó dentro de mi.

 

Después de 7 años, debo realizar mi titulación de mi segunda carrera lo cual me hizo regresar a Francia, como Capitán de Veleros, participe en muchas competencias con mucho éxito, lo cual me hizo lograr los resultados en esta carrera,   y recibir buenas ofertas de trabajo en Francia, y dos años después,  sale una oportunidad para viajar a México, un trabajo con los veleros. El tiempo de salir de Europa había llegado, mi corazon me lo dijo.  Ahora el latido me llevaba a  cruzar al otro lado del mundo. Oportunidad de trabajar en México, sin saber tampoco de lo que me depararía, acepte.  "Dicen por ahí, que cuando viajas a Mexico, te enamoras y te quedas", y si, así fue. No quise seguir trabajando con la compañía que me trajo pero si quise quedarme a vivir en México., esto fue en el año 2002.  Llegue por el Caribe, a la Riviera Maya en su mero despunte y apogeo. Era un lugar multicultural con un montón de oportunidades, nuevos sabores y colores. 

Trabaje buscándomela como pude pues así me criaron mis padres, apreciaba demasiado la libertad y ligereza que La Reunión me había enseñado, así que tuve trabajos diversos temporales, desde hacer trabajos de mantenimiento,  pero mayormente con el agua, como instructor de buceo, de kite surf y veleros.  y hasta trabajé en ventas de un club vacacional. Tuve dos hijos a los que aun no me permitieron ver.   De ahí fue que empezo la noche mas oscura de mi alma, eso me quebro tanto el alma que empezó un profundo proceso de sanación y gran despertar. Había muchas cosas que no veía en mi que habían provocado esa situación, estancamiento y dolor en mi vida como lo de mis hijos.

 

Un buen dia, perdido en las tinieblas de mi existencia y en total confusión,  desempoderado embriagandome queriendo huir de los problemas y la tensión que me generaban las exigencias de una sociedad enferma, mi abandono y desconexión de mi alma pidiendo ayuda a gritos pues verdaderamente me estaba ahogando,  me encuentro con una especial mujer que me llevó a tomar medicina, fue mi primera ceremonia de ayahuasca,   y es ahí donde tuve mi gran despertar espiritual y mi proceso de sanación comenzó. El tiempo de hacer el trabajo personal,  levantarme, tomar responsabilidad y  madurar, había llegado. Me di cuenta de donde me había perdido y sobre todo que estaba enredado en un nudo y había que enfrentarlo y dedicarme. Y gracias a la compañía de la medicina que amorosamente me mostró mi innato don con la música, pues sin estudiarla empeze a tocar y cantar inmediatamente después que probe la medicina.   

 

Además en este mundo conocí a la hoy mi esposa, madre de mi adorable hijo, Keita., quien me llevo a conocer a La Planta Maestra.  Me di la oportunidad de rehacer mi vida, de ser padre nuevamente , y poder recibirlo en mis manos cuando atravesó el umbral y nombrarlo. Fui testigo de este milagro y actualmente de su crecimiento tengo la fortuna de estar presente. Puedo ser parte activa de su crianza. Mientras  en el proceso preparó con esperanza, el terreno para la llegada de mis dos hijos mayores que algún dia desearán conocer a su padre. 

Es mi anhelo inspirar a mis hijos hacia el camino del bien vivir creativamente. Así como para todos los niños, dejar canciones, creaciones esperanzadoras y mi granito de arena por un mundo mejor. Transmitir protección, cuidado, confianza, seguridad, agradecimiento  y todo mi amor es mi misión. Y es por este motivo que Yemaya es mi tesis y como una hija también, es  y será el resultado del amor más grande que tengo,   a mi familia y por la vida. Quiero dejar frutos  y abrir nuevos caminos a mis hijos para que busquen su realización personal y sean hombres de bien. 

Desde ya hace algunos años me encuentro compartiendo medicina con mi esposa, tocando el arpa y la guitarra principalmente, explorando sonidos y los ritmos de mi sangre. Es mi mas grande honor y placer poder compartir mi música pues es de las cosas que más disfruto hacer y que ésta sirva para la sanación y elevación de toda vida. 

 

                                                 Hamdulillah

Contacto

Siempre estoy en búsqueda de nuevas oportunidades. Vamos a conectarnos.

914-123-456

bottom of page