top of page
DSC_5489.jpg
Ritos de Pasoing.png
primeralunaceremonia.png

         La Ceremonia de Primera Luna es un bello ritual dedicado a las doncellas que han iniciado su ciclo menstrual con la intención de exaltar y celebrar tan importante evento que sucede en la vida de toda mujer, brindando apoyo, comprensión, confianza, seguridad y sentido. Creemos que acompañar amorosamente este proceso es fundamental, ya que hoy día, muchas mujeres reflejan inconformidad y rechazo hacia su cuerpo y naturaleza femenina, desconociendo el valor de su ciclo menstrual. Es AUTOCONOCIMIENTO es Poder, y es el camino hacia una vida libre de sufrimiento.

 

      Esta ceremonia es un portal que abre a la mujer  el recuerdo de su sacralidad femenina,  lo cual cambia la forma de percibir  la vida y de relacionarse.  

       El ideal es proveer a la doncella el conocimiento y la sabiduría ancestral que nos habita que la conduzca hacia un camino esperanzador y  luminoso para permitirse crecer empoderada y sobre todo recibir el legado de su sangre con honor para dignificarlo y evolucionarlo.

 

     La práctica de este ritual ancla el compromiso de ser fiel a sí misma ante todo y la validación de su esencia femenina.


               Creemos que la menstruación es de lo más sagrado para una mujer y que cuando se reconoce así desde temprana edad promueve la aceptación de quien se es.

             Debido al largo patriarcado vivido y el desempoderamiento de la mujer, en muchas mujeres ya adultas aun yace una herida de abandono y desvalorización,  por eso, aunque esta ceremonia es dedicada a las niñas y adolescentes que inician su ciclo menstrual, mayormente es importante celebrarla a mujeres ya adultas, jóvenes, madres, abuelas y/o amigas de cualquier edad. 

          El ritual de primera menarca. puede ser celebrado, ya sea con tu circulo de mujeres, tu clan, o por un "espontáneo" encuentro de féminas para reconocerse y recrear ese momento sagrado destinado a ser,  para darle valor y resignificar este momento, sanando esas sutiles pero profundas heridas que  han cerrado nuestra capacidad expresiva y centro de poder. 

“El amor del clan se hace presente pues el hilo rojo les une,  y ha llegado el tiempo de la virgen doncella para plasmar sus memorias a este clan, que es el que alimenta todo el patrón de la flor de la vida”.

5e9e5da3-985b-49ff-b3ea-6f0c77c0f3c0_edi
Ceremonia de Bautizo Maya_ing.png
Ritual basado en enseñanzas del linaje crístico de Yeshua y Ma.Magdalena..png
596e7a15-91b7-48c2-a6b1-eabc9f9b4f5b.jpg
bottom of page